lunes (Monday)

LA GRAN NECESIDAD
DE QUE HAYA UN
NUEVO AVIVAMIENTO– Semana 2

 Llegar a la cumbre más elevada
de la revelación divina

Versículos relacionados
Juan 1:14, 29, 32, 42, 51
14 Y la Palabra se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros (y contemplamos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), llena de gracia y de realidad.
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre Él.
42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: Veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y descender sobre el Hijo del Hombre.

1 Corintios 15:45
45 Así también está escrito: “Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente”; el postrer Adán, Espíritu vivificante.

Apocalipsis 21:2-3, 22
2 Y vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz que salía del trono que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él fijará Su tabernáculo con ellos; y ellos serán Sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

Lectura relacionada
La Biblia como contenido de la vida cristiana es la autobiografía del Dios Triuno … ¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Qué ha hecho Dios, qué está haciendo Él y qué hará Él? ¿Dónde estaba Dios, dónde está Dios y dónde estará Dios? Sólo existe una autobiografía que habla de Dios, y esta autobiografía es el contenido de la vida cristiana.

La Biblia es la autobiografía de una persona maravillosa: el Dios Triuno procesado y consumado. (La vida cristiana, 2.a ed., págs. 18-19)

El Dios Triuno como persona maravillosa es el contenido de nuestra vida cristiana. Él existe desde la eternidad y hasta la eternidad, sin principio ni fin. Como tal Persona eterna, Él creó el universo y al hombre. Después de crear al hombre, Él permaneció igual durante cuatro mil años. Un día en el tiempo Él entró en un largo “túnel” para ser procesado.

Después de esos treinta y tres años y medio, Él llegó a ser tanto divino como humano … Por tanto, cierto elemento particular le fue añadido, y dicho elemento era la humanidad.

Después de pasar por el vivir humano, Él entró en la muerte.

Según la autobiografía divina, Su muerte todo-inclusiva también se ha convertido en un elemento de Su ser. Después de esta muerte, Él entró en Su maravillosa resurrección con Su ascensión.

Hoy en día … Él posee divinidad, humanidad, el vivir humano, una muerte todo-inclusiva y una resurrección todo-inclusiva … Cuando se suman estas cinco cosas, el resultado es el presente Dios Triuno procesado y consumado.

Mi Dios es un compuesto. Él está compuesto de divinidad, humanidad, el vivir humano, una muerte todo-inclusiva y una resurrección todo-inclusiva a fin de ser mi Dios, mi Redentor, mi Salvador, mi Señor, mi Amo, mi Cabeza, mi realidad, mi vida, mi vivir y mi todo. ¡Éste es mi Dios!

Esta persona compuesta es tipificada por el santo ungüento compuesto mencionado en Éxodo 30:22-31. El ungüento compuesto no era meramente aceite; era un ungüento … Todos los elementos junto con todos los números relacionados con el ungüento compuesto representan la divinidad de Cristo, Su humanidad, Su vivir humano, Su muerte y Su resurrección. Algunos maestros de la Biblia reconocieron que el ungüento compuesto es un tipo del Espíritu Santo … Por medio de nuestro propio estudio vimos que el aceite de oliva tipifica al Dios único, la mirra tipifica la preciosa muerte de Cristo, la canela tipifica la dulzura y eficacia de la muerte de Cristo, el cálamo tipifica la preciosa resurrección de Cristo y la casia tipifica el poder repelente de la resurrección de Cristo. Nuestro Dios hoy es el Dios compuesto. (La vida cristiana, 2.a ed., págs. 19-22, 25)

En el principio de la Biblia sólo estaba Dios y nada más [Gn. 1:1]. En aquel tiempo Dios fue presentado en Su aspecto de ser uno: el triuno Padre, Hijo y Espíritu. Por ello, Dios se refirió a Sí mismo con las palabras Hagamos y Nuestra … [Génesis 1:26] indica que Dios es tres —el Padre, el Hijo y el Espíritu— y que por tanto tiene el aspecto de ser tres … Al principio de la Biblia hay un solo Dios singular, y al final se ve un gran Dios corporativo: la Nueva Jerusalén.

La Biblia comienza hablando de Dios y concluye hablando de Dios … La Nueva Jerusalén es el agrandamiento y la expansión de Dios, la expresión de Dios en la eternidad, que es el Dios corporativo. Quienes participan en la Nueva Jerusalén son todos hijos de Dios, la especie divina, la especie de Dios. (Cómo ser un colaborador y un anciano y cómo cumplir con sus obligaciones, 2.a ed., pág. 50)

Lectura adicional: La vida cristiana, caps. 2—3; Cómo ser un colaborador y un anciano y cómo cumplir con sus obligaciones, caps. 3—4

(c) Living Stream Ministry, 2021, used by permission